martes, 8 de julio de 2008

Muestra de Arte y Explicación de Trabajos.


"El Hada de las Flores"
Infantil
Acrilicos


Esta realizado sobe tela, utilizando acríicos, el diseño es sencillo e infantil ;el hada de las flores, utiliando una gama de colores ensmblada, poniendo enfásis en determinada flores, sin descuidar el hada.









"Contemplación"
Óleo



Esta realizado con técnica mixta, empleando espátula, preparando varios colores con enduído para realizar la montaña, y óleo sobre óleo para el mar.



La obra plena de simbolismos, muestra una joven en lo alto del cerro sentada en posiicón yogui, contemplando la estrela que la ha de guiar en su camino, junto a ella el caballo que simboliza la pureza y fuerza, y el acantilado el salto que ha tener que dar en su vida, las aguas en movimiento simbolizan su mundo interno en cambios, y el coor sibmboliza la esperanza, el horizonte con nubes que se han de disipar a un cielo más azul, es la visión de ella.

"Travesuras"
Óleo
Educativo

Esta realizado en óleo, sobre papel entelado.
El motivo trata de una niña que no por casualidad se le ha caído el sombrero del otro lado.

Alega a la magia de la travesura, invitando a la aventura y a aquel límite que no se debe pasar, pero que en algunas oportundades se ha de atravesar a veces queriendo y otras no.

Cada quién lo ha de manejar, como padres y educadores, y quién lo recibe sabrá como ponerlo en práctica.


3 comentarios:

Alichín dijo...

Hola, Mía del Carmen: Me he paseado por todos estas obras, preciosas, coloridas y delicadas. No sé por cuál decidirme. Me encanta el hada porque soy gran admiradora de estos volátiles seres. La contemplación es una obra hermosa, el mar me parece casi perfecto y, el desnudo, es un cuadro también precioso, donde se le rinde homenaje a la femineidad.

La Gata Coqueta dijo...

El oleo de la mujer desnuda me encanta y también el de travesuras.

¿Y digo yo!? ¿que te queda por aprender? entre lo que te enseñó la Abuela más lo que tu te has agenciado, tienes para dar clases como ser una señorita y ponerlo en practica.

Besos amiga.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

lindos me encanto el del Hada y el de la contemplación ..a mi me encanta pintar y manejo el oleo con espátula mas que con pincel .besitos ..nancy