sábado, 5 de julio de 2008

Arte

El Arte Es
El vocablo arte, etimológicamente deviene del termino Ars, del latín, y significa virtud, disponibilidad para hacer alg8na cosa, valiéndose de elementos y materiales
Expresa o por imita lo visible.
Ante las obras realizadas en la historia y en los tiempos contemporáneos, siempre se ha preguntado si el arte es un talento natural o un don divino.
Existe la idea que los artistas son poseedores de dotes especiales que poseen el privilegio de una súbdita inspiración. Es entonces cuando surge el Mito del Artista...
L arte es una habilidad, que puede enseñarse y aprenderse, y cuando dentro de la persona vive el artista, cualquiera sea su obra, se convierte en criatura inventiva con el Don.
El artista comunica al espectador su especial modo ver la realidad existente.
Los secretos que anidan En la profundidad del artista se hacen evidentes por medio de una creación.
Las obras productos del accionar del genio artístico, con llevan al conocimiento interior, a la percepción de tiempo y espacio y modo de expresión del artista junto a la recepción, entendimiento y opinión del espectador.
El arte es una habilidad desarrollada por el Don que Dios ha puesto en cada quién.
Arte como propuesta ecológica
N el arte se puede buscar las raíces, alimento esencial y fundamental dela reserva humana.
Es por ello necesario conocer comprender y valor el arte desde las primeras manifestaciones que el hombre hizo de él, como las cuevas de las manos, la rica artesanía cerámica de los aborígenes americanos y su analogía con los ejemplares de la época de la Conquista.
Arte, Artesanía, Ecología , Reserva Human, búsqueda ., comprensión de fundamentos que colaboren a conformar una identidad de un individuo, del ser, de una etnia, de una familia, de una comunidad, de una región, de una Nación. En los que éste se desarrolla y va adquiriendo de forma definitiva, se intenta conocer las más profundas raíces de un pasado difícil de definir temporalmente. Pasado que diseña en su relativo arco de tiempo, una parábola que se cierra en nuestro presente, entregándonos un material de complicada lectura, pero absolutamente necesario para reconocernos en todas las manifestaciones culturales de nuestros ancestros, apto alas tareas de equilibrar el presente y mejorar el futuro. Este ideal no es nuevo sino que data desde que el hombre habito, y es una preocupación universal.
Las tecnologías creados a lo largo de la historia y transmitidas en todo el orbe y al maravilloso y renovado devenir humano, origen y madre de las sofisticaciones contemporáneas reemplazadas por otras más avanzadas, y siempre ajironadas.
Especialistas en e investigadores, ceramólogos se reunieron para estudiar las técnicas de construcción y uso apropiado de fogones y hornos cerámicos el porque de las coloraciones internas y externas del material horneado ,su dureza y resistencia es decir que se proponían a reproducir la s piezas que habían producido las culturas que habitaron en la época del neolítico y en momentos de la Edad de Bronce e Hierro , tan importantes como inventoras en el Arte y Tecnología
El arte en las pinturas realizadas en las piezas cerámicas de los primeros albores de la humanidad, hoy con otras técnicas, se recrean. Sin duda alguna El Arte es un nexo muy importante en la historia de la humanidad, porque no solo une, sino que es la comunión perfecta de la esencia primera de la vida.
EL ESPIRITU DELHOMBRE SE ELEVA CON EL ARTE.


Mujer Desnuda
óleo
Autoretrto Interno

Trabajo realizado en óleo sobre madera.
Representa a una mujer sin ropa, que se erige a sí misma apoyada en sus brazos, levanta el dorso, dando la espalda, porque esta disopuesta a llevar en sí la vida; su cabello recogido, deja caer un mechón porque aún la llama de mujer esta viva. Los colores violetas simbolizan el cambio, la transformación, los bordeaux y borgoñas, la oscurida que la rodeo, las luces son la causa por volver del letargo.
El mensaje es sin importar la densidad de las pruebas la vida merece ser vivida.

2 comentarios:

Franziska dijo...

Tan interesantes como son tus palabras son las pinturas que acabo de ver en esta página. Hace mucho tiempo descubrí lo próxima que me sentía al mundo de la pintura artistica. De todas las bellas artes es, quiuzás, la pintura en la que consigo calar con más facilidad y la que me llega con mayor facilidad. Siento no poder ver estas obras al natural porque creo que me perdería momentos muy emocionantes.

Te felicito de corazón. Un abrazo.

Carolina dijo...

Hola !!
Te felicito por tu blog y tus palabras, realmente hermoso y conmovedor, me gustaria aprender hacer esos corazoncitos con vela y la foto de jesus esta muy bella en la entrada del blog.
visita mi pagina para que veas las recetas que he inventado.
saludos desde Inglateterra
Carolina Alsop